18102014-_A180473_960x720
Category: Black Ice, Crónicas de conciertos

Fuente: http://rockeandobcn.blogspot.com.es/2014/10/fast-sharksblack-icehalloween-boveda.html

Texto: ALFONSO DIAZ

Fotos: JOSÉ MERCADO

 

BLACK ICE

Que los australianos Ac Dc son una de las bandas más reconocidas y queridas dentro del mundo del hard rock y el heavy metal es una verdad tan universal como que cada mañana sale el sol. Por ello, aunque pueda parecer sencillo, resulta todo un desafío el poder confeccionar, en poco mas de una hora, un repertorio que sea capaz de aglutinar toda su trayectoria y poder contentar con él  a su inmensa legión de incondicionales. Para ello los maños Black Ice arribaban a la sala Bóveda dispuestos a ofrecernos una auténtica ceremonia roquera, amenizada no sólo por los clásicos de los hermanos Young, sino también respaldados por una impactante puesta en escena, sustentada sobre la cazallosa voz de Andrés Gracia, perfecto en su papel de Brian Jhonson, y la adrenalítica actuación de Carlos Vega, quien encarnó de forma magistral  el rol de un jovencísimo y alocado Angus Young.

 

 18102014-_A180468_960x72018102014-_A180436_960x72018102014-_A180584_960x720

Por supuesto que no faltaron en su puesta en escena la clásica gorra que siempre luce el ex-Geordie, ni la habitual indumentaria de colegial del genial guitarrista australiano. Así que como una apisonadora e impulsados por un sonido crudo y afilado Black Ice tomaban las riendas de la velada para ofrecernos en el arranque un impetuoso  “Stiff Upper Lip”, destapando el tarro de las esencias mientras los más rezagados accedían al local alertados por el jolgorio interior. Tras ofrecernos una  fantástica primera impresión llegaba el momento de someternos a la pieza que abría aquel lejano “Ballbreaker” de 1995, el devastador “Hard As A Rock”, que marcaba el despegue definitivo de una actuación caliente e intensa.

Y es que el escenario se les quedó pequeño a los zaragozanos, ya que no fueran pocas las veces que Carlos Vega y Andrés Gracia abandonaron el escenario para campar a sus anchas por el local, usando la barra como improvisada pasarela hacía el público, consiguiendo que temas como “Shoot To Thrill” o “Thunderstruck” no hicieran más que calentar el ambiente entre  una audiencia  que se lo estaba pasando en grande. Tampoco quisieron olvidarse del habitual striptease en el vacilón “The Jack”, culminado con la exposición de unos “gayumbos” con el logo de la banda australiana.

Pero si algo marcó la arrolladora actuación de Black Ice fue la rotunda participación del público, que consiguió con sus coros que temas como el hímnico “T.N.T.” sonarán con la fuerza y la contundencia con los que todos lo recordamos. Sin duda otro de los momentos culminantes del show llegaría con “Back In Black”, que sería la escogida por Carlos Vega para darse un paseo recorriendo todo el local sin parar de tocar su instrumento. Pese a la apariencia de Andrés Gracia, emulando a Brian Johnson, no faltaron durante la descarga de Black Ice algunas piezas clásicas de los australianos con “el dragón tatuado” Bon Scott al frente, de modo que también tuvimos ocasión de deleitarnos con  el clasicismo roquero de “Walk All  Over You”, el cachondo desparrame de “Whole Lotta Rosie”, con vocalista y guitarrista paseando nuevamente por la barra, o el desenfreno roquero del mítico “Highway To Hell”.

Además de mostrarse como una banda realmente brillante y efectiva, me gustó mucho la chispa y socarronería que imprimió Andrés Gracia a la hora de presentar algunos de los temas, consiguiendo arrancar más de una sonrisa entre los asistentes, como sucedió durante la introducción de “If You Want Blood (You Got It)”, que sería la encargada de marcar el preámbulo que nos conduciría sobre un aclamadísimo “Moneytalks”. Para poner la rúbrica definitiva  a su fantástica descarga Black Ice se decantaron  por el marchoso “You Shook Me All Night Long”, con el que se bajaban de las tablas dejando tras de sí a una audiencia realmente entregada y la sensación en el ambiente de haber sido los grandes triunfadores de la noche.

 

MUCHAS GRACIAS ALFONSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *